sábado, 17 de abril de 2010

performance-juego

estuve pensando en la culturas del noroeste argentino, como trabajaban y vivían en comunidad...de repente me acorde de un juego que lo aprendí en los boy scout de la iglesia, se llama nudo humano lo copio:

El nudo humano

Método

1. Todos deben ponerse de pie y formar un círculo, mirando hacia el centro.

2. Luego deben extender los brazos hacia adelante y tomar las manos de otros dentro del círculo, salvo de las dos personas que estén justo al lado; tampoco hay que tomar las dos manos de una persona.

3. El objetivo es que el grupo, siempre en círculo y sin soltarse las manos, consiga deshacer el "nudo".

A veces esta actividad termina con una manifestación espontánea de alegría o satisfacción del grupo, por haber logrado deshacer el nudo, ya sea riendo, aplaudiendo o haciendo ruido.

Otras veces el grupo tiene problemas para deshacer el nudo, lo que no debe considerarse un fracaso sino una buena oportunidad para hablar sobre lo que se siente cuando se hacen muchos esfuerzos por lograr algo que no siempre resulta. Lo importante es "tratar" de lograrlo. El grupo puede aprender algo sobre su trabajo en equipo al hablar de las dificultades que ha tenido para deshacer el nudo

pensé que podríamos apropiarnos de este juego y llevarlo al arte como un ready made...o un movimiento encontrado...me gusta lo que connota...comenten que les parece

4 comentarios:

  1. no puedo subir la imagen del juego...que sera???

    ResponderEliminar
  2. Es temporal a mí también me pasa lo de subir la imagen.Me gusta tu propuesta Gabriel puede ser esta misma acción junto con la intevención en el paisaje.

    ResponderEliminar
  3. Gabriel,me gusto mucho esta pagina http://www.quipus.co.uk/

    ResponderEliminar
  4. yo también hacía esto en la escuela, era muy gracioso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.