lunes, 22 de marzo de 2010

Primera reunión de otoño, resumen. 21/03

Hago esta entrada para ir asentando algunas de las cosas que charlamos ayer en la reunión. Ustedes vayan sumando lo que se me olvidó o corrijan lo que pude haber distorsionado con el eco del skype.

Lo  primero que se charló fue sobre la dinámica del grupo y la cuestión de los integrantes, el número y el "conocimiento". Cómo nos vamos a organizar con respecto al tema de que sea un grupo abierto al que se va sumando gente. Se planteó que sería bueno que las personas que están interesadas en participar se comprometan a visitar por lo menos una vez por semana el blog y dejar algún comentario o entrada cuando entren, asi sabemos quienes son los que están "activos". También se mencionó que no necesariamente todos vamos a participar de todos los proyectos, cada uno puede elegir de acuerdo a sus intereses, su tiempo, etc. Además está la posibilidad de realizar proyectos con artistas o curadores invitados.

Sobre la producción quedamos en seguir trabajando con el proyecto de paisajismo, seguir haciendo ejercicios relacionados a esa propuesta y empezar a pensar y decidir maneras de exponerlo. Está la invitación a exponer en Buenos Aires en septiembre, que gestionó Jorge Matorell. También Sandro habló de posibilidad de mostrar en un espacio de Santiago del Estero, y Rolo propuso una sala en Catamarca.

Gabriel hizo la propuesta de realizar un cruce de compañeros para ir conociendonos mejor, que se formen dúos que no se conozcan mucho y que se visiten en sus casas-talleres para contarse los respectivos procesos de trabajos. Hablaron de hacer un sorteo para armar las parejas.

Otra cosa en la que quedamos ayer fue de enviar cada uno un autorretrato a Sandro por mail para que él los trabaje en photoshop, llevándolos a imágenes lineales y luego comencemos a trabajar con eso, eligiendo un retrato de alguno de los compañeros haciendo una interpretación libre. Más o menos eso, seguramente Sandro ya afinará la propuesta. Por el momento habría que enviar la imagen por mail a sandroxido@gmail.com.

Saludos a todos, y si me olvidé de algo por favor agréguenlo como comentario.



Andrea, transmitiendo en vivo y directo desde Salta.

10 comentarios:

  1. si me agregan en el sorteo en tucuman para el intercambio en duo, yo puedo el 7 o 13 de abril, sino en buenos aires estaré del 9 al 12

    ResponderEliminar
  2. Muy buena síntesis. Será muy útil para acordarse lo que cada uno tiene que hacer & para que los que no fueron puedan ponerse al tanto de lo que hicimos.

    Bueno Sandro Martín te estaré mandando la imagen en breve.

    ResponderEliminar
  3. hola chicos, creí que ibamos a enviar los retratos a sandro y desp cada uno de acuerdo al sorteo le iba a tocar alguna foto de otro integrante para trabajarlo a su modo???
    es una pequeña duda!!!?!?!?

    muy bueno andre q hayas tomado nota de toda la charla(reunión).

    la sala de catamarca es "La Primitiva" y nuestra amiga es carolina paradella.
    en santiago es "Primorosa Preciosura" de maría rocha..
    besos de noti-informa.....

    ResponderEliminar
  4. bueno, no puedo aclarar la duda, que ya me hizo dudar, pero les dejo un link que me gustó encontrar hoy:

    http://www.youtube.com/watch?v=pnuRo3ceCVk

    ResponderEliminar
  5. Andrea me gusto tu resumen,Rolo la idea es subir retratos que desde alli se generen propuestas,ayer Jorge dijo que se podia llamar Rostros.
    Se me ocurrio hacer un video con todos los retratos que envien,le gusta la idea,al video lo podemos trabajar desde el blog.

    ResponderEliminar
  6. ok..
    yo entendí que cada quien trabajaría los retratos individualmente. es decir que cada uno retrataría, a partir de las imágenes q se suban en un principio, a todos los demas integrantes del grupo...
    igual, mientras resolvemos este asunto, habria q enviar la foto a sandro..

    ResponderEliminar
  7. si JAVIER es como quedamos cada uno retrataria apartir de las imagenes que los integrantes envien,también surgio la posibilidad de enviar autorretratos ,para es idea se me ocurrio que podemos hacer un video y luego subirlo al face book como presentación

    ResponderEliminar
  8. si yo creo que deberiamos empezar a trabajar la parte publica, facebook es buena plataforma. cada uno un video o una foto estaria bueno

    ResponderEliminar
  9. me gusta lo del video, elijo foto y envio
    besos a todos!!
    me llego a mi email un mens muy gracioso , no se quien hizo face de famosos y eran contactos entre si , me recordo lo que hablamos del face , si bien esto del face de famosos es un chiste , me parece que el face como dice andrei es una buena plataforma
    se lo envio a sus mail lo del face de famosos...ahora si besos

    ResponderEliminar
  10. jajaja!! buenisimo lo del video, las mil y una caras del ingenio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.