lunes, 31 de mayo de 2010

paisajismo:::acción...opinión

que que bien, bsas cobra mas fuerza x traslados temporarios! yo este finde de nuevo no estaré, pero me esta pasando que la propuesta de acción me resulta demasiado pautada, es mas, no veo la diferencia entre el ensayo que hicieron ya con Sandro en febrero y lo por hacer, suena a receta, repeat, vi los papeles en el blog, gracias Gaby x mencionarlo, me gustan esas marcas, pero vamos, ya esta hecho, o no? chicos sorry por estos pareceres actuales, adoro vuestro entusiasmo pero nos debemos a la exigencia a mi entender, al desafío, sino es como los boyscouts, un club de ocio, oh! sorry sorry! no veo el filo la cosilla inquietante, lo x descubrir, capaz q esto es solo algo de mi sistema, lo encuentro como muy de una sola línea, talvez baste, a mi me demora el convencimiento y me desvanece el impulso, a pesar de los árboles...

disculpen.besos

8 comentarios:

  1. y gracias por el llamado y resumen de la reunión y ondísima de Sandro con todo lo de la carpeta, los que estén convencidos métanle a full!
    (ya saben q eNesima es graciela, no?)

    ResponderEliminar
  2. coincido con vos, graciela.
    cdo se realizó el proyecto para arteba, decidí no participar x no haber podido ser parte del proceso. no me gusta ser solo un nombre en la lista. me gusta trabajar en conjunto manifestando puntos de vista que pden o no ser considerados, pero esta instancia es (en mi caso) muy necesaria.
    me gusta muchisimo lo que se ve en el video y me gusta tambien lo que resulta de la acción. pero creo que en el proyecto, cdo se habla del montaje, la instalación de los papeles y el video es redundante.
    sobreinformacion.
    el video funciona perfectamente sin necesidad de instalar los papeles, y viceversa.
    cdo hablas de la necesidad de realizar nuevamente la acción, siempre lo pensé como un pretexto para reunirnos a producir y ver que sucede. es cierto, podría ser cualquier otro proyecto, pero es el que "sobrevive" hasta el momento.

    (continuaré...)

    ResponderEliminar
  3. chicos este tema ya lo tratamos hace bastante tiempo atras...muchos discutimos a travez del blog que nos parecia....me parece q esta bueno que digan que les parec..porque de alguna manera quizas este proyecto que nos intereso bastante, hoy ya lo veamos diferente...
    creo que despues de la accion q realizaremos este domingo veremos que sucede...la accion anterior solo eramos tres, creo que solo probando y viendonos podremos tomar conclusiones al respecto.
    el domingo despues de plaza san martin podemos ir a mi casa y hablar sobre lo realizado.(queda a dos cuadras de la plaza)

    ResponderEliminar
  4. gabi,
    justamente hago mi planteo hoy por no haber tenido la posibilidad de discutirlo en su momento.
    si pensamos en el proyecto como una posibilidad para el fna y si pretendemos participar todos colocando nuestros nombres, debemos replantearlo y pulirlo.
    participacion activa.
    repito. existe la posibilidad de que lo que uno plantee no resulte tal cual, pero es parte necesaria del proceso.

    ResponderEliminar
  5. si javier me parece perfecto...eso no lo discuto...de hecho aclare anteriormente que esta bueno que lo digas ahora porque de alguna manera aquello que estabamos seguro (paisajismo) quizas ahora pensemos muy distinto...no lo se...
    estaria bueno hacer una nueva entrada con el proyecto para discutirlo y pulirlo por este medio

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicos que buena ideas Javier de mostrar solo videos me parece mas practico,medite sobre lo que decia Graciela hay que armar la carpeta para que sea no solo una cuestion de presentar un solo proyecto me parece mas divertido dejar los papeles en el paisaje como parte de la accion se me ocurria que podemos hacer acción en distintos lugares.El domingo Rolo también va participar de la acción en el san martin alli voy a llevar la carpeta.Creo que para el fondo le va ser mas interesante una propuesta con acciones en distintas ciudades y con la posibilidad de que esto sea un proyecto que crece con las intervenciones.

    ResponderEliminar
  7. Saludos! no sé aun si en Tux se reunieron a paisajear.. (¿) La idea de la acción como parte del proceso relacional y experimental del grupo (algo que menciona Javier) siempre me resultó atractiva, encontrarse en una acción, y el planteo de la acción en sí por lo tanto, más como un ejercicio, como un posible disparador que como obra para presentar, no sé porqué el apuro... digo, está bueno apuntar a la "salida", al encuentro en el estuario de las propuestas en la cultura pero me parece importante distinguir que necesariamente no todos los proyectos serán "obras", según veo se entiende la "Obra" como producto expositivo en todo lo que va de charla en este blog e emails del grupo. Ahora en esto último que conversa Sandro, lo de plantearse la propuesta para el fna como un continuo de acciones, a partir de la atención puesta a la oportuna propuesta de Javier, es decir la posibilidad de que la captura videística reemplace el pensamiento objetualista, reemplace para su representación en la escena del arte, lo que sería el residuo de las acciones, o sea los papeles impresos. Cosas para seguir pensando... no necesariamente descartar rápidamente algo x otra cosa. Pero notemos que con esa idea se empezaría a incursionar en otro tipo de paradigma, o estaríamos ampliando el que anteriormente aparecía en juego de manera dominante. Quiero mencionar nuevamente aquí que la idea de “Paisajismos” como uno de los ejes de interés del grupo en cuanto a la apropiación de un género tradicional desde una conciencia ambientalista contemporánea (esto lo expresó Sandro en su convocatoria) es uno de los puntos en los que coincido con agrado, pero que aun no veo juegue informativamente en los planteos de acción al respecto.

    Vuelvo a otra cosita que percibo, el Apuro, por resultados.. puede jugar en contra, eso en general, tengámoslo en cuenta para preservar la actual oportunidad de sostener un grupo con alto interés y exigencia interna que cultive la posibilidad de ser un ruedo verdaderamente inspirador y desafiante para cada uno de sus miembros y por lo tanto como conjunto para la cultura (tal vez).

    Sobre la propuesta escrita para el fna, habría que preguntarse que le estarían aportando éstas acciones a la cacofonía cultural de la calle/parques/etc hoy, al tapiz público de los tiempos en que vivimos, y a la "escena" del arte contemporáneo, esto por otra parte es un ejercicio casi estructural a ese tipo de trámite. Preguntarse eso con cada proyecto, como conducta de trabajo y buscar internamente en cada obra posible, todas las preguntas más específicas que le den vida y sentido, porque en esas consideraciones del hacer es donde podremos tal vez sentir que de repente damos en una veta poética que nos energiza y nos renueva la sensación de promesas.

    Aun no sé si requieren algo de mi parte para esa presentación, me avisan. Estaría bueno juntarnos nuevamente a chatear/skype sobre la experiencia y todo esto. Besos

    (yo estuve ausente el finde pasado y el anterior, pero estuve haciendo paisajismo, en Andalgalá y en El Charquiadero, después les cuento)
    graciela

    ResponderEliminar
  8. Sobre la conversación en emails a cerca de cómo presentar los elementos que produjo esta acción, me gusta la idea de Javier, de instalar los papeles colgando en el vacío de un cubo/espacio (que podría ser no necesariamente Blanco), como representación del espacio exterior y la acción. Allí los papeles frágiles como material estructural y superficie con la impronta registrada de la acción manual de contacto con los árboles cobra una poética autosuficiente en mi opinión, el video entonces, rodando en crudo, sin editar, en un mini monitor en el piso o lugar acotado, actuaría de epígrafe documental de la obra, completando el recorrido mental, conceptual y sensorial de un modo directo diría, sin necesidad de explicaciones tal vez ni de otro título mas que el de Paisajismo I, x ej.
    (cuándo es la fecha de cierre para fna?)

    g.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.