lunes, 7 de junio de 2010

Retrato de Lorena/Marlok
























Para realizar mi retrato de Lorena pensé aplicar una serie de estrategias que combinan cita, robo(choreo en Tucumano básico) y apropiación.
Lo primero que hice fue apropiarme del modus operandi de Guillermo Stefani reconocido artista Tucumano. Así fue que
a su modo, (previa consulta con él sobre "cual sería el perfume de Marlok") hice un poster publicitario sobre el perfume
Dioríssimo que es el que hubiera usado la diva. Por último robé una foto del blog de marlok para ponerla en segundo plano, robé una imagen de dioríssimo de internet y completé la composición.
Me interesó trabajar el collage, no solo digital, sino conceptual y a demás abrevar de estrategias y obras ajenas.
Espero que les guste! y se aceptan comentarios.
Rodrigo

3 comentarios:

  1. Rodrigo que buwen retrato me recuerda a la pelicula Perfume.La apropiación de la imagen esta genial es un collage con esencia a publicidad.

    ResponderEliminar
  2. si bien el ejercicio retratos era de nosotros mismos, aparece M quien no se despega de L. Rodrigo: usarnos esta bien, o mejor traer a M coestiona mi identidad y la no importancia que tengo (L); el avatar es ahora mas importante, en el ajeno-popular.
    ...conjugar con Stefani, con sus mismos deseos, mas que apropiacion es adelanto" a los deseos y acciones de las producciones de ambos, obviamente ante un reconocimiento de sus respectivos cuerpo de obra.
    actualmente esto trabajando bajo la siguiente frase popular: como lo que me dan de comer, ja. la produccion se mueve sola por las relaciones y deseos del espectador, ya no la mia, yo solo interpreto y opero la cuestion.
    tu mirada, opera desde el espectador que hace y deshace al mirar, sos el espectador soñador.

    ResponderEliminar
  3. Lore! gracias por el comentario. La verdad que me lleva a seguir pensando... y se me ocurría el tema de la performance. Como separar al performer de su obra?? Si en el imaginario de los espectadores se mezcla, y por momentos uno no sabe bien cual es cual. Tomar un solo "avatar" como Marlok, y desarrollarlo, y sostenerlo, es un desafío enorme, y eso es muy valorable. Me pareció muy bueno lo que decías sobre el hecho de que Lorena por momentos queda en segundo plano y Marlok acapara el encuadre. Son esas que hacen interesante el "cuerpo" de obra de Marlok. Sobre esto me parece que pide màs detenimiento por parte del espectador y segundas lecturas que vallan más allá de las percepciones o experiencias que pueda tener con el hecho performático en sí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.